viernes, 26 de octubre de 2012

Asamblea General del Ampa del CP Moctezuma el lunes 29 de Octubre a partir de las 16:00 horas en la Sala de Audiovisuales

Imagen de una de las actividades del ampa en el pasado curso
El Lunes 29 de Octubre de 2012, se celebrará la asamblea ordinaria de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Moctezuma, donde se abordarán distintos puntos de sumo interés para el conjunto de la comunidad educativa de nuestro centro educativo.

La asamblea Ordinaria se realizará a las 16,00 horas en el aula de audiovisuales y en ella se tratarán entre otros, tema de interés como:


  • Informe de la Junta directiva
  • Plan de actividades para el curso 2012/2013
  • Funcionamiento de los servicios gestionados por el Ampa: Comedor, desayuno, etc.
  • Propuestas para el estudio de nuevos servicios:
Servicios complementarios para los días blancos del calendario escolar, como: Campamentos de Navidad, Semana Santa o Verano...
  • Análisis y propuestas de nuevas actividades extraescolares 
Informática, mecanografía, etc.
Tras la celebración de la asamblea ordinaria, se procederá a realizar una reunión extraordinaria, donde se procederá a la Renovación  Junta Directiva de la Asociación.


Por la importancia de la asamblea no puedes faltar, así podremos analizar la situación del sistema educativo en el contexto concreto de nuestro centro.








martes, 16 de octubre de 2012

El Ampa Moctezuma ante las movilizaciones en defensa de la escuela pública y de calidad.


La directiva del AMPA Moctezuma asume la posición de la CEAPA de apoyar la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y actuar conjuntamente el alumnado y las familias.

CEAPA organización de Madres y Padres de la que forma parte el AMPA del CP Moctezuma, a través de la FREAPA, considera que la gravísima situación actual de la educación demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias, por entender que la educación sufre un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables.

Somos conscientes que hemos arrancado el curso escolar con menos derechos y menos recursos también en nuestro C.P. Moctezuma, por ello comprendemos la actitud crítica del alumnado y el apoyo de las familias y del conjunto de la Comunidad Educativa, expresando de esta manera que no aceptaremos más recortes en educación.

El alumnado y sus familias soportamos recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones económicas. Es intolerable y debemos cambiar radicalmente las medidas que se están tomando.

La CEAPA resalta los motivos para esta actuación sin precedentes, a saber:

  • No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas. 
  • No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados. 
  • No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con la connivencia de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente. 
  • No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos, máxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables políticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en tan sólo dos años la cifra de pobreza infantil en España ha crecido un 10%, sumando 205.000 menores de 18 años que viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza a los más de dos millones que ya existían, incremento que es consecuencia del acoso y derribo al que están sometidos los derechos de los ciudadanos españoles. 
  • No aceptamos que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los niños no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educación. 
  • No aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado que enseña al alumnado español, que goza del respaldo de las familias españolas y del alumnado con el que conviven diariamente, en un ataque sin precedentes a la figura del funcionario público y de los interinos, a los que se trata en ambos casos como si fueran muñecos de feria, con el único objetivo de poner la educación en manos de la empresa privada y, con ello, de precarizar la profesión docente.

El AMPA del C.P. Moctezuma, apoya la semana de lucha que ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se desarrollará entre los días 15 y 19 de octubre, implicándose dentro de sus posibilidades en ellas para que sean actuaciones conjuntas del alumnado y de los padres y madres. Somos conscientes de la imposibilidad de vaciar los centros de primaria como el nuestro, pero creemos que es necesario participar en cuantas iniciativas ayuden a visualizar cívica y democráticamente el conflicto en la defensa de la escuela pública como la nuestra.

Hacemos un llamamiento especial a las familias para que el día 18 de octubre  pongamos cartulinas de colores en el vallado de  nuestro colegio, donde expresemos el apoyo a la escuela pública y el rechazo a los recortes en educación.

Así mismo, consideramos necesario, según el grado de madurez y edad de nuestros hijos, que expliquemos el conflicto y los motivos de la defensa de la escuela pública y de calidad,  recordando que el alumnado de secundaria y universitarios, podrán participar en las concentraciones de estudiantes que se celebrarán como expresión pacífica y cívica el 18.