miércoles, 17 de junio de 2015

Premios de innovación docente y buenas prácticas educativas



En muchos foros es frecuente oir que la labor docente no está suficiente reconocida, que la comunidad educativa no está unida o que las familias o las AMPAS sólo criticamos sin ofrecer alternativas y propuestas constructivas. Como ésa no es nuestra postura y no es nuestra intención os informo de que durante este curso hemos creado los premios de innovación docente y buenas prácticas educativas. Estos premios contarán con una asignación económica para invertir en el proyecto que se lleva a cabo con el alumnado y una visibilización en nuestro blog durante todo el curso siguiente.

Todos recordamos a algún/a maestro/a que nos ha marcado y nuestra intención es darles protagonismo a aquéllos/llas que creemos que pueden haber marcado significativamente la educación de nuestros hijos. Así pués, con estos premios queremos reconocer y visibilizar el esfuerzo de algunos docentes por "ir más allá" en su labor diaria. No es un premio a un proyecto por hacer, sino a lo que se ha hecho o se viene haciendo desde hace algún tiempo y decirles que no estamos ciegos y que no están tan sol@s.

Para ello hace unas semanas tuvimos una reunión con todo el claustro en la que informamos de esta idea. En la reunión se nos dió alguna información y junto con las propuestas que tenía la Junta Directiva se decició otorgar para este curso 3 premios a: 

-Dª. Pilar Cortés Durán, por su proyecto de fomento de la lectura y de escuela abierta.





-Dª. Rosa Mª Núñez Martín y Dª. Eulalia Lobato García: por su proyecto de huerto escolar.

 

-D. Manuel Lucas Rodríguez por su proyecto de desayunos literarios y club de lectura.






Evidentemente la función última de este premio es alentar la labor docente, decir que valoramos el compromiso y que tenemos ejemplos (éstos son algunos) de grandes profesionales. Por todo ello, nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento. ¡Ánimo!

sábado, 13 de junio de 2015

Revisión del borrador del reglamento del comedor escolar



Durante todo este curso desde la Directiva del AMPA y la Comisión del comedor hemos venido trabajando en la elaboración de un reglamento que nos permitiera organizar de forma coherente y clara el uso del comedor escolar. Nuestro propósito es ofreceros a debate durante unos días el documento que hemos elaborado. Para acceder al mismo sólo teneis que entrar en este enlace: 
 
https://docs.google.com/document/d/1TbEsKD6ElUxjIBh6VbcOW-JjXWM53aY-V_pzXTuf2Lc/edit?usp=sharing



Si queréis sugerir algo podeis hacerlo directamente sobre el documento. No tengáis miedo, vuestra modificación se registrará como un comentario al margen del texto y no afectará a nuestro documento original (he introducido un ejemplo en la página 2 para que veáis cómo queda). De este modo todos podréis ver los comentarios que se van haciendo intentando colaborar en el documento final. Sed respetuosos y concisos. Intentad no establecer debates a través del documento. Esto es sólo un documento para APORTAR SUGERENCIAS que luego serán tratadas.
 
A lo largo de esta semana os comunicaré la fecha y hora de dicha reunión. Por ahora, simplemente se trata de que si estás interesad@ lo revises para que a finales de esta última semana de curso o principios de la siguiente el documento final sea aprobado.

Un último detalle: no hagais correcciones sobre la maquetación del texto (sangrados, centrado de títulos, negrita, etc.) ya que este es un documento convertido del original en Word y se ha desconfigurado un poco.


viernes, 5 de junio de 2015

Campamentos urbanos de verano



De hace algunos años el AMPA  ha venido organizando un campamento urbano para conciliar la vida laboral y familiar durante el mes de Junio. ¡Este año ampliamos la oferta!. Lo vamos a hacer a través de la empresa que gestiona a los monitores del comedor (Tiritana) y tenemos diferentes opciones:
-"Me quedo": 22 al 30 de Junio
-"Mes", "quincena" o "semana": aplicable al mes de Julio y/o Agosto
-"Los primeros del cole": del 1 al 11 de Septiembre

 
TODO LO VA A GESTIONAR LA EMPRESA TIRITANA. NO HAY INSCRIPCIONES NI PAGOS AL AMPA. Aquí tenéis el contacto:

www.tiritana.com
www.tiritana.com/blog/


927 101 994
660 105 777

AYUDAS A LOS SOCIOS!!
A diferencia de otros años NO EL AMPA NO VA A SUBVENCIONAR EL COMEDOR SINO QUE VA A SUBVENCIONAR EL PRECIO DEL CAMPAMENTO "Me quedo" (EL DE LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO). Importante: No se permitirán inscripciones al AMPA con fecha posterior al 1 de Junio de 2015. 



COMEDOR:
Si vais a necesitar usar el comedor durante esa semana debeis pagarlo a Tiritana (o bien hacer uso de los bonos que os queden PERO SÓLO HASTA EL 30 DE JUNIO, es decir para el campamento "Me quedo"). En el caso de que no tengais bonos de comedor para esta última semana NO SAQUÉIS BONOS NUEVOS, sino pagar directamente a Tiritana cuando hagáis la inscripción (de ese modo el menú en vez de a 4,70 os costará a 4,50).

Para el campamento de Julio/Agosto ("Semana", Quincena" o "Mes") y el de Septiembre ("Los primeros del cole") no servirán los bonos de comedor. Por tanto se pagará a Tiritana tanto el Campamento como el servicio de comedor si lo usáis. NO HAGÁIS NINGÚN INGRESO AL AMPA.

PRECIOS:

¡¡¡Animaos!!!