miércoles, 28 de octubre de 2015

Proyectos de maestros del Colegio Público Moctezuma de Cáceres

El año pasado el AMPA Moctezuma decidió premiar algunos de los proyectos de los maestros del centro. Concretamente se eligieron tres proyectos. Dos de ellos dedicados a las letras y todo lo que las rodea.
Uno esta propuesto por el maestro Manuel Lucas, de 4º curso de Primaria, llamado ¨Desayunos Literarios¨. Con él nuestros hijos han descubierto que todos tenemos derecho a opinar, a emitir un parecer y a descubrir un millar de mundos maravillosos que viven ocultos en las páginas de los libros. Ha conseguido también enseñar a nuestros niños y niñas que cualquiera puede llegar a escribir si se lo propone.

Otro es el que nos presenta Pilar Cortés, maestra de Enseñanzas Infantiles. Es un proyecto de exquisito gusto y amor por los libros y lo que contienen. Un proyecto que atrapa a los más pequeños y les muestra la facilidad con la que se pueden visitar otros lugares y conocer a muchos personajes divertidos y entrañables sin moverse un centímetro del sitio.

El tercer y último proyecto seleccionado está llevado a cabo por Rosi Nuñez, Lali Lobato y Juan Carlos Rubio, aunque este año se ha unido Pablo Cabezas, todos ellos son maestros de infantil y están enseñando a nuestros niños y niñas de dónde vienen las verduras y hortalizas que comemos y la magia de la vida. Es un proyecto que por su interés ecológico y recordatorio de la importancia de la tierra, no olvidemos que Extremadura es una tierra dedicada a la agricultura y la ganadería por encima de todas las cosas, merece una visibilidad, apoyo y promoción y desde el AMPA no sólo premiamos esta preciosa aventura sino que vamos a ir más allá, ofreciendo nuestro trabajo y asesoramiento cuando sea preciso.

Esperamos que os gusten.

jueves, 22 de octubre de 2015

Reglamento de funcionamiento de comedor escolar

La Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. “MOCTEZUMA” ha sido promotora y gestora en impulsar el Servicio de Comedor como una colaboración de la misma ante las necesidades de los padres y madres para conciliar la vida laboral y familiar. Por tal razón asume gestionar dicho Servicio y a tal efecto se hace necesario elaborar, aprobar y dar a conocer el presente Reglamento, que regirá a partir de la fecha de su aprobación.

Para que el Comedor Escolar cumpla su función educativa es necesaria que su organización y sus normas sean conocidas por las familias de los alumnos/as.

La regulación de la convivencia es un contenido educativo. Cualquier situación de conflicto por el no cumplimiento de estas normas se intentará resolver por los cauces del diálogo entre las partes implicadas.

El comedor escolar y de conformidad con el Decreto 192/2008 de 12 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, deberá cumplir las exigencias establecidas en la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria y en concreto el Reglamento CE 852/2004, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios, el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, y el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero , por el que se regulan las normas relativas a los manipuladores de alimentos.

lunes, 19 de octubre de 2015

Escuela de Familias:Todos aprendemos

La realidad social y laboral que vivimos en la actualidad, hace imprescindible la participación del AMPA en la organización de un programa de actividades extraescolares, que intente aunar la actividad física con la intelectual y que contribuya de forma positiva a conciliar la vida laboral con la familiar.

Durante el curso escolar 2015-2016, el AMPA del CEIP MOCTEZUMA quiere además poner en especial relevancia la importancia de las familias en el proceso de socialización de nuestros hijos,en el concepto de integración escolar y en la prevención del acoso escolar.Para ello se creará la escuela de familias del CEIP
Moctezuma.

viernes, 16 de octubre de 2015

Premios extraordinarios y mención honorífica

A Dos alumnos de nuestro centro les ha sido otorgado los Premios extraordinarios y mención honorífica de Educación primaria correspondientes al curso académico 2014/15.

Premio Extraordinario a David Sánchez Pérez
Mención hororífica a Jose Javier Pérez Sánchez

Desde el AMPA queremos darles nuestra más sincera enhorabuena .

Fue publicado y se puede consultar en DOE 15 octubre de 2015 . Resolución 5 de octubre de 2015.

miércoles, 14 de octubre de 2015

asamblea de actividades extraescolares



Ya tenemos el resumen de la asamblea que tuvo lugar el pasado 7 de Octubre en el comedor del colegio. Puedes ver el acta haciendo clic aquí (abrirá un PDF).

En él encontrarás toda la información que hasta ahora tenemos acerca de las actividades extraescolares que se ofrecen desde la AMPA y aquellos proyectos a desarrollar durante el año.

Estos son algunos de los temas tratados que se explican:

  • Actividades deportivas: Baloncesto y balonmano. 
  • Zumba en familia: 
  • Minichef 
  • Escuela en familia 
  • Actividades de grupo 
  • Concilioteca 
  • Club polideportivo Moctezuma 
  • Talleres de escritura y artística 

También encontrarás la forma de ponerte en contacto con nosotros y entre nosotros para dar tu opinión y/o proponer tu idea o participación sobre éste u otros temas que se te ocurran.

Recuerda que todos contamos.

lunes, 5 de octubre de 2015

Convocatoria de asamblea para consenso de actividades extraescolares

¡Propón tu idea, todos contamos!

Se convoca reunión para el próximo día 7 de Octubre a las 17:00 horas en comedor del AMPA del Colegio Público Moctezuma de Cáceres.

Dirigida a todos los padres,socios del AMPA o no,interesados en las actividades extraescolares ofertadas por el AMPA y en otras actividades a realizar a lo largo del curso.

Tu participación cuenta